Cuenta regresiva para suspensión de pagos en EU

Temas:

Demócratas y republicanos no pudieron ponerse de acuerdo hasta ahora en una subida del límite de deuda. Demócratas y republicanos no pudieron ponerse de acuerdo hasta ahora en una subida del límite de deuda.
Demócratas y republicanos no pudieron ponerse de acuerdo hasta ahora en una subida del límite de deuda.

El Congreso estadounidense tiene hasta el 27 de febrero para evitar la suspensión de pagos de la mayor economía del mundo: esa fecha fue la mencionada por el secretario de Finanzas, Jack Lew, en una carta enviada el viernes al líder de los republicanos en la cámara, John Boehner.

Hasta entonces podrán financiarse las actividades públicas con “medidas extraordinarias”, como reestructuraciones del presupuesto. “Después el Departamento de Finanzas tendrá solo efectivo e ingresos para acatar las obligaciones de nuestro país”.

Estados Unidos no puede asumir nuevas deudas. Desde el sábado está en vigor para el Departamento de Finanzas un estricto límite de crédito, que el Congreso había levantado hasta el 7 de febrero incluido.

Los demócratas del presidente estadounidense, Barack Obama, y los republicanos de la oposición no pudieron ponerse de acuerdo hasta ahora en una subida del límite de deuda.

Los republicanos exigen concesiones políticas a cambio, pero Obama se niega a negociar. Hasta ahora, el déficit estadounidense asciende a $17 mil 200 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código