Cuentas de Bankia no daban su imagen real

BLOOMBERG/Angel Navarrete. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
BLOOMBERG/Angel Navarrete.

Las cuentas de la nacionalizada española Bankia y su matriz BFA del año 2011, el último completo de Rodrigo Rato, en la presidencia del grupo, no reflejaban “la imagen fiel de estas entidades”, según dos peritos del Banco de España. Rodrigo Rato, exministro de Economía de España y quien fue director gerente del Fondo Monetario Internacional, es uno de los investigados en un caso de corrupción relacionado con el colapso de dicha entidad bancaria.

La afirmación sobre las irregularidades en las cuentas de Bankia y BFA figura en el documento entregado hoy a un juez de la Audiencia Nacional que investiga la contabilidad de la entidad, que tuvo que recibir en 2012 una inyección de dinero público estimada en casi 22 mil 228 millones de dólares para paliar el agujero contable.

Los expertos han detectado “la existencia de ajustes de importancia material no contabilizados” y han señalado que el análisis de las cuentas de 2011 elaboradas por el equipo de Rato “pone de relieve la pésima calidad del seguimiento del riesgo de crédito”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código