Cuentas de acciones, al alza

El número de nuevas cuentas comerciales en el mercado chino de acciones de tipo A que se abrieron la semana pasada alcanzó los 4.4 millones, la séptima semana consecutiva en la que se superan los dos millones.

La cifra aumentó en 1.8 millones con respecto a la semana anterior, anunció ayer la Compañía de Depositario y Liquidación de Valores de China.

Se trata de un nuevo máximo histórico desde que se pusiera en marcha en abril una reforma que levantó la restricción, permitiendo a los inversores abrir hasta 20 cuentas en el mercado bursátil de acciones de tipo A.

Un total de 2.43 millones de nuevas cuentas de acciones se abrieron la semana pasada en la Bolsa de Shanghai, mientras que en la de Shenzhen la cifra llegó a 1.97 millones, según los datos.

Las cuentas combinadas en los dos mercados bursátiles habían alcanzado 216 millones hasta la semana pasada. Las bolsas chinas cerraron el martes al alza, con el índice compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, ascendiendo un 1.69% para situarse en 4.910,53 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código