Cuestionan medida de China contra UE

Beijing tomó la decisión después de que la CE impuso un arancel a las importaciones de paneles solares.

El Comité Europeo del Vino (CEEV, por sus siglas en inglés) consideró ayer de “injustificada” la decisión de China de abrir una investigación antisubsidios a las importaciones de vino desde la Unión Europea (UE).

El CEEV aseguró que se trata de una decisión “totalmente incompatible con las normas internacionales de comercio y totalmente injustificada”, según indicó en un comunicado su secretario general, José Ramón Fernández.

La decisión del Gobierno de Beijing se produce justo después de que la Comisión Europea decidiese imponer un arancel temporal a las importaciones de paneles solares desde China por supuestas prácticas de comercio desleal.

La investigación perjudica sobre todo a España, Italia y Francia, que son los países que más vino exportan al gigante asiático.

“Tanto los productores locales como de la UE se han beneficiado ampliamente de la creciente demanda de vino desde China”, asegura el CEEV y recuerda que la relación comercial existente hasta ahora también beneficia a los fabricantes chinos, que están mejorando la calidad de sus vinos y sus métodos de producción.

Los productores europeos rechazan asimismo que se utilice al sector vinícola como parte de una disputa comercial en un contexto de dificultades económicas y desean que ambas partes resuelvan sus tensiones a través del diálogo y la negociación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código