G20

Cuestionan paraísos fiscales

Para la Oxfam las listas de países considerados paraísos fiscales, elaborada por la OCDE, han dejado de ser representativas de la situación real.

Oxfam y el resto de ONG pertenecientes a la Plataforma Paraísos Fiscales y Judiciales acusaron ayer a los países del G20 de no haber luchado de manera eficaz contra esos paraísos y el fraude fiscal, pese a los objetivos marcados hace tres años.

Para ese grupo, las listas de paraísos fiscales de la OCDE han dejado de ser representativas de la situación real, no hay una acción coordinada del G20 contra esos territorios y “no hay indicadores que permitan verificar si son realmente transparentes”.

“A 10 días de la cumbre de Cannes, los próximos 3 y 4 de noviembre, el G20 parece haber olvidado un objetivo primordial que se fijó hace tres años: luchar contra los paraísos fiscales”, dijo en un comunicado esa plataforma, integrada también por la delegación francesa de Transparencia Internacional y otras 13 agrupaciones.

A su juicio, a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) “parece bastarle una cifra de cerca de 700 nuevos acuerdos de cooperación fiscal para afirmar que los paraísos fiscales no tienen otra opción que cooperar”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código