Honduras

Cultivan girasol

La empresa Girasoloil Holding administrará y financiará la siembra y comercialización de la semilla de girasol en tierras de campesinos.

Una empresa suiza suscribió un acuerdo con una asociación campesina de Honduras y el Instituto Nacional Agrario (INA) para la siembra de girasol con una inversión de unos 14.4 millones de dólares, informó una fuente oficial.

Se trata de la empresa Girasoloil Holding, que ha suscrito un convenio para administrar y financiar la siembra, transformación y comercialización de la semilla de girasol en tierras de campesinos, a quienes, además de pagarles su salario, les retribuirá con el 40% de las utilidades netas del negocio.

Según un comunicado de la Presidencia de Honduras, el acuerdo se suscribió en la aldea Jardines de la Sierra, del municipio de Iriona, departamento de Colón (norte), con el presidente Porfirio Lobo como “testigo de honor”. “Lo que está pasando es extraordinario, ya que va más allá de lo que yo miraba como una posibilidad real.

No es únicamente el cultivo de la tierra de unos y la industrialización por parte de los otros, sino que es un proceso que integra al productor en el proceso de transformación, al igual que en las ganancias”, indicó Lobo.

El gobernante, añade la nota oficial, le pidió a las autoridades del INA que emulen en otras regiones del país iniciativas como el acuerdo entre la empresa suiza con empresas asociativas campesinas del Valle Sico Paulaya, en Colón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código