Cultivo de melón, en lista de trabajo infantil

La producción de melón en el país se concentra en las provincias de Herrera y Los Santos, seguidas por Coclé y Chiriquí.

La producción de melón en Panamá fue incluida por Estados Unidos en una lista internacional de productos elaborados con mano de obra infantil durante 2011.

El informe presentado por la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, señala a Brasil como el país latinoamericano con más productos elaborados con mano de obra infantil, seguido por México y Argentina.

En la región destaca Nicaragua con siete productos, El Salvador con cuatro (incluyendo uno con trabajo infantil forzado), y Honduras y Panamá con tres, según la agencia AP.

Edwin Pérez, expresidente de la Gremial de Agroexportadores de Productos No Tradicionales de Panamá, asegura que esto es falso.

La producción de melones en Panamá está certificada por la norma internacional GlobalGAP, que entre sus requisitos está prohibir el trabajo infantil.

“GlobalGAP es una norma que reconoce las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura, y si utilizamos la mano de obra infantil se nos negara”, reiteró el productor.

La producción de melón en e l país se concentra en las provincias de Herrera y Los Santos. En la temporada agrícola 2011-2012, que se iniciará a mediados de octubre, los productores tienen programado cultivar en el país 3 mil hectáreas de cucurbitáceas, mil 800 hectáreas más que en el ciclo anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código