Cultivo de palma aceitera se expande

Los productores de la provincia de Darién se suman al cultivo de palma aceitera, actividad agrícola que en los últimos años está ganando terreno en el país.

En la comunidad de Canclón, Darién, se cultivan en viveros 44 mil plantas de palma africana y 12 mil 600 en previvero.

El proyecto es impulsado por la empresa de capital colombiano Cabañas y el objetivo es vender los plantones a los agricultores del área e iniciar la siembra entre junio y julio del año próximo, informó Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida).

En Darién se proyecta sembrar 400 hectáreas de palma africana y la construcción de una planta procesadora con una inversión de 30 millones de dólares aproximadamente, comentó el jefe de la cartera agropecuaria.

Los técnicos del Mida les brindarán asesoría a los agricultores en el manejo adecuado del cultivo.

La producción de palma africana constituye una inversión segura para la comercialización y cultivo. A diferencia de cultivos tradicionales como arroz y maíz que son más vulnerable a las inclemencias climáticas, la palma africana no requiere de tantos cuidados.

En el país los productores de palma aceitera han logrado llegar a los mercados de Nicaragua, Italia y Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829