Merkel y Sarkozy prometieron una solución duradera

Cumbre de la UE, pospuesta

El retraso de la cumbre ´nos permitirá finalizar nuestra estrategia integral contra la crisis de la deuda soberana´, dijo Van Rompuy.

Los líderes de la Unión Europea (UE) han retrasado casi una semana su próxima cumbre, comprándose así más tiempo para finalizar una estrategia integral contra la crisis de la deuda de la eurozona y proteger a la banca de posibles consecuencias catastróficas.

La cumbre estaba prevista para los próximos días 17 y 18, pero el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha decidido cambiar de planes tras una ronda de consultas y ha convocado a los mandatarios de la UE y de la eurozona para el día 23 de octubre.

Se celebrará, además, una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro y de toda la UE antes de la cumbre. El retraso de la cumbre “nos permitirá finalizar nuestra estrategia integral contra la crisis de la deuda soberana de la zona euro”, explicó el político belga.

La decisión fue anunciada un día después de que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometieran en Berlín presentar antes de fin de mes una “solución duradera” para estabilizar la zona del euro, lo que aumenta las expectativas de que los líderes de la UE logren finalmente dar el esperado golpe de liberación para atajar la crisis de la deuda.

Su as en la manga, un “paquete completo” de medidas que incluirá “más integración” económica, más mecanismos anticrisis y la reforma de tratados comunitarios, todo dentro de una “nueva visión” europea, en la que “Grecia es parte de la eurozona” de forma indiscutible. El objetivo principal de ese conjunto de medidas será la “necesaria” recapitalización del sector bancario europeo, lastrado por la tenencia de deuda soberana de los países europeos más endeudados, sobre todo de Grecia.

Cuando se celebre la cumbre el próximo día 23, habrán pasado ya tres meses desde el acuerdo del 21 de julio, en el que se concretaron los detalles del segundo rescate a Grecia y la ampliación de los poderes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para atajar la crisis de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código