presupuesto 2014-2020

Cumbre decisiva para la UE

El objetivo del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, es finalizar un acuerdo en la cumbre de la próxima semana.

El presidente francés, François Hollande, mostró su intención de llegar a un acuerdo sobre el marco presupuestario europeo para el periodo 2014-2020 en la cumbre de los próximos días 22 y 23 de noviembre, durante un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Hollande, según un comunicado del Elíseo emitido al término de la entrevista en París, reafirmó ante Barroso su voluntad de que el presupuesto de la UE, “aun siendo compatible con el control de nuestras finanzas públicas, contribuya al crecimiento y a la inversión”.

En otro comunicado, el presidente del Ejecutivo comunitario dijo haber coincidido con Hollande en el “papel decisivo que el presupuesto europeo puede y debe tener” para promover el crecimiento y el empleo mediante prioridades “claras” e inversiones “selectivas” y se refirió a la investigación y la innovación y a las grandes redes paneuropeas.

Durao Barroso puntualizó que para lograrlo será “indispensable” un “compromiso común para gastar mejor”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código