EUROPA

Cumbre de economía digital

Los jefes de Estado y de Gobierno reiterarán su compromiso a completar el mercado único digital hasta 2015.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los líderes europeos preparan su cumbre de los próximos días 24 y 25, que estará dedicada a la economía digital, la innovación y los servicios, pero también a la financiación de las pymes, el empleo y la unión bancaria, de cara a las pruebas de resistencia y del balance del sector el próximo año.

Según el proyecto de conclusiones, los jefes de Estado y de Gobierno reiterarán su compromiso a completar el mercado único digital hasta 2015 y subrayarán la necesidad de que se establezca una política de derecho de autor “moderna” para la era digital y se tomen medidas para crear las condiciones marco apropiadas para un mercado único de la computación en la nube.

En concreto, instarán a superar la actual fragmentación del mercado digital, promover una competencia efectiva y atraer inversión privada a través de un marco legal mejor integrado en toda la Unión Europea, en especial para desplegar las nuevas redes para una internet más rápida y la conexión móvil 4G.

En ese contexto, mostrarán su buena acogida a la comunicación “Continente conectado” presentada por la Comisión Europea en septiembre, y animarán al legislador a “llevar a cabo un examen intensivo sobre ella con vistas a su adopción oportuna”.

De esa iniciativa destacarán su empeño por armonizar las normas sobre la asignación del espectro radioeléctrico –que consideran una “fuente nacional de ingresos”– para avanzar más en la conexión a internet sin hilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código