PROGRAMA DE REFORMAS

Cumbre por futuro de Grecia

El país heleno espera que los acreedores acepten alguna forma de alivio de la deuda pública antes de fin de año.
EFE/Olivier Hoslet. EFE/Olivier Hoslet.
EFE/Olivier Hoslet.

Representantes del Gobierno griego y la troika de acreedores se reúnen a partir de mañana en París para intentar allanar el terreno de cara a la próxima evaluación del programa de reformas heleno, de la que dependerá si Atenas puede emprender una política más centrada en relanzar la economía.

Grecia ha pedido celebrar esta primera reunión en “terreno neutral” para dejar algunos temas encarrilados y reducir así la tensión que se genera cada vez que la troika inicia una nueva misión en Atenas.

Por parte griega asistirán a las negociaciones que tendrán lugar del martes hasta el jueves en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los ministros de Finanzas, Reforma Administrativa, Fomento y Trabajo.

Los objetivos principales de Grecia son lograr que la troika dé luz verde al alivio de la presión fiscal, que el gobierno de Andonis Samarás ve como condición necesaria para reactivar el crecimiento.

Además, Grecia espera que una vez concluida esta quinta revisión del programa de reformas, antes de finales de año, los acreedores acepten alguna forma de alivio de la deuda pública, algo que está contemplado en el memorando suscrito con la troika para el caso de que Atenas cumpla con todos los requisitos que se le impusieron a cambio del segundo rescate por valor de $170 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código