UNIÓN EUROPEA

Cumbre tocará el empleo juvenil

Durante el encuentro, los líderes de la zona euro también abordarán el desarrollo de la economía digital.
REUTERS/Francois Lenoir. REUTERS/Francois Lenoir.
REUTERS/Francois Lenoir.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, destacó la importancia de que los líderes europeos evalúen los progresos logrados en la Unión Bancaria y en el empleo juvenil en los últimos meses, durante el encuentro que mantendrán en Bruselas hoy y mañana.

“Es importante que evaluemos juntos el progreso hecho desde nuestra reunión en junio en cuanto al empleo de los jóvenes, la financiación de la economía y la aligeración de la legislación”, afirmó Van Rompuy en una carta dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

En la misiva, en la que invita formalmente a los Veintiocho a participar en la cumbre, Van Rompuy recalcó que el encuentro también servirá para repasar el progreso hecho en el desarrollo de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

En concreto, se discutirá el desarrollo de la Unión Bancaria en la zona del euro, el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas y la “dimensión social” de la UEM.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, participará en este debate, donde abordará cuestiones como la evaluación de la calidad de activos de las entidades bancarias que prevé realizar la institución el próximo año antes de asumir su nuevo rol como supervisor bancario de la zona del euro.

Además, Draghi tratará el proceso de construcción de la Unión Bancaria, explicó Van Rompuy, quien indicó que los Veintisiete esperan adoptar conclusiones sobre estas cuestiones durante la cena del jueves.

Un verdadero mercado digital sería una considerable contribución al crecimiento y la creación de trabajos en nuestros países, y será vital para que Europa recupere el liderazgo mundial en esto sectores, recalcó Van Rompuy.

El presidente del Consejo Europeo afirmó que los Veintiocho deberán mostrar su firme compromiso en la promoción de nuevas inversiones, el desarrollo de un mercado digital único que resulte fácil para los usuarios y los negocios, y la mejora de las habilidades digitales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código