ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN BRASIL

Cunha niega soborno

Temas:

Un exdiputado de Brasil, condenado a 15 años de prisión por cargos de corrupción, negó las acusaciones de que recibió sobornos para no delatar a cómplices.

Eduardo Cunha, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, le dijo a la Policía Federal que él nunca recibió dinero para comprar su silencio sobre el escándalo de corrupción al interior de la empresa estatal Petrobras.

El escándalo ha involucrado a decenas de políticos y ejecutivos de alto nivel. El periódico O Globo reportó el mes pasado la existencia de una grabación en la que el presidente de Brasil, Michel Temer, supuestamente avala el pago de sobornos a Cunha.

Los fiscales dijeron que en la grabación se escucha a Temer autorizar a un ejecutivo de una compañía procesadora de carne de nombre Joesley Batista pagar a Cunha el equivalente a 150 mil dólares a la semana para evitar que realizara un acuerdo con la fiscalía.

Temer declaró que la grabación que lo incrimina fue “manipulada y adulterada con [mala] intención”.

Cunha encabezó el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff por cargos de manipular el presupuesto federal. Su destitución llevó a Temer a ocupar la Presidencia de Brasil.

“Su silencio nunca estuvo a la venta”, dijo el abogado de Cunha, Rodrigo Sánchez Ríos, a la prensa.

“Nadie, ni el presidente Temer o alguno de sus representantes se acercó a él [Cunha] para comprar su silencio”, agregó.

Las llamadas a la oficina de Ríos para obtener más detalles no fueron contestadas. La grabación incrementó las peticiones para que Temer renunciara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código