Cusco recibirá a 220 mil turistas

La capital imperial de Perú, Cusco, recibirá en julio alrededor de 220 mil turistas para presenciar la salida del sol, un ritual milenario que se lleva a cabo desde tiempos inmemoriales en esta ciudad, informaron las autoridades.

El jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Comercio, Víctor Pérez, indicó que a este ritual tradicional se suma la visita usual de turistas a los monumentos arqueológicos de Machu Picchu y la fortaleza inca de Sacsayhuaman, que atraen a miles de visitantes.

Las actividades ancestrales, que tienen como fecha central del 15 al 18 de julio, incluyen una parodia de batalla de dos grupos de guerreros en la ciudad antigua de Paucartambo, ubicada a mil 151 kilómetros al sur de Lima, con la participación de decenas de danzantes. Estas ceremonias incas se han convertido en los mayores atractivos de esta región, después de las conocida Inti Raymi o fiesta del sol en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código