DGI firma convenio fiscal con España

La Dirección General de Ingresos (DGI) y la Agencia Tributaria de España firmaron el lunes un convenio de colaboración para canalizar las acciones de asistencia técnica y cooperación en el marco del tratado para evitar la doble tributación entre ambos países, que entró en vigor el pasado 25 de julio.

José María Meseguer Rico, director general de la entidad española, dijo que con la firma del tratado España dejó de considerar a Panamá un paraíso fiscal, pero que es necesario hacer efectivo el intercambio de información entre ambas jurisdicciones, algo que sucederá esta misma semana.

El proceso culminará con la firma de un último acuerdo, que se podría rubricar el próximo mes de octubre, cuando el director general de Ingresos, Luis Cucalón, tiene previsto un viaje a España.

Para darle seguimiento a este y otros tratados, Cucalón dijo que la DGI está creando dos oficinas.

Hasta el momento, Panamá ha rubricado 12 acuerdos de este tipo, lo que le ha valido para salir de las listas grises de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código