operativo

DGI inspecciona empresa de autos

Las autoridades detectaron deficiencias en los procesos de facturación de la empresa, que podría ser multada.

Temas:

Inspectores de la DGI acudieron a las oficinas de la distribuidora luego de haber recibido denuncias ciudadanas. Inspectores de la DGI acudieron a las oficinas de la distribuidora luego de haber recibido denuncias ciudadanas.
Inspectores de la DGI acudieron a las oficinas de la distribuidora luego de haber recibido denuncias ciudadanas.

Inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI) hicieron un operativo en la mañana de ayer en varias oficinas de Consúltenos, S.A., distribuidora de automóviles.

La DGI hizo este operativo luego de denuncias ciudadanas que reportaron deficiencias en la facturación de la empresa.

Los inspectores dijeron al término de la diligencia que encontraron algunas anomalías, extremo negado por representantes de la compañía.

Desde la DGI señalaron que la empresa no tenía un libro de control de mantenimiento de los equipos fiscales, algo a lo que estaría obligada por ley. En este libro se registran los defectos de los equipos fiscales.

Roberto Durán, gerente de marca de Consúltenos, dijo que la empresa sí tiene el libro, pero que no estaba lleno porque no han tenido ningún contratiempo con los equipos.

Desde la DGI señalaron también que la empresa entregaba a los clientes facturas sin el RUC de la empresa, algo que también es obligatorio por ley.

Los representantes de la compañía también negaron este señalamiento. Dijeron que siempre se entrega la factura con el número de RUC. “Lo único que podemos entregar sin número de RUC es una cotización, que es algo distinto”, señalaron.

A la empresa se le abrirá un proceso de investigación que podría derivar en una multa de entre $1,000 y $5,000.

Si, a juicio de la DGI, no corrige las supuestas deficiencias y reincide, la sanción monetaria sería mayor y podría acarrear el cierre de los establecimientos entre 2 y 10 días.

Las denuncias ciudadanas que había recibido la DGI señalaban que la empresa no estaría cobrando el 7% correspondiente al impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itmbs), pero desde la DGI se confirmó que la empresa sí estaba cumplimiento con esta obligación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código