Dagong mantiene calificación de Colombia

Se prevé un déficit de 1% para el cierre del año. Se prevé un déficit de 1% para el cierre del año.
Se prevé un déficit de 1% para el cierre del año.

La agencia calificadora de crédito china Dagong Global Credit Rating anunció ayer que mantendrá en BBB+ sus calificaciones de crédito de Colombia en moneda local y divisas, ambas con una perspectiva estable.

La falta de espacio, los problemas de seguridad interna y los déficits crónicos en la cuenta corriente causados por problemas económicos estructurales del país latinoamericano no han mostrado una mejoría significativa y restringieron su calificación de crédito, dijo Dagong.

La agencia pronosticó que el índice de crecimiento económico real del país se desacelerará a 3.3% en 2013, con respecto al 4% del año pasado.

Las industrias de energía y minería continuarán ofreciendo un ímpetu importante al crecimiento económico del país en los cinco años próximos, pero sus índices de contribución estarán restringidos por el lento ritmo de la recuperación económica mundial, dijo Dagong.

Se prevé que las finanzas gubernamentales generales de Colombia tengan un déficit de 1% de su producto interno bruto en 2012, con respecto al superávit de 0.2% del año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código