Daimler se posiciona ante caída de acciones

Daimler AG podría estar mejor posicionada que Renault, S.A. para recuperarse de la fuerte caída de las acciones de las automotrices europeas, gracias a sus sólidas reservas de dinero y a la elástica demanda de autos Mercedes Benz.

Los fabricantes de autos de alta gama como Mercedes, Bayerische Motoren Werke AG y Audi de Volkswagen AG suelen soportar las caídas en la actividad económica mejor que las automotrices del mercado masivo como Renault y Fiat SpA, porque los consumidores ricos siguen teniendo dinero para gastar aun cuando la economía se desacelere.

“Los fabricantes alemanes de autos de alta gama son por lejos la mejor apuesta”, señaló Juergen Meyer, gestor de fondos de SEB Asset Management de Frankfurt.

“BMW, Audi, Mercedes y Porsche son los refugios de inversiones más estables. Sigo estando muy tranquilo” con respecto a las perspectivas de los grandes fabricantes de autos de lujo.

Los inversores vendieron sus acciones de automotrices al crecer la preocupación de que se acentuara la desaceleración de la economía mundial luego de que Standard Poor´s rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos y el Banco Central Europeo comenzó a comprar bonos de los gobiernos italiano y español.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código