Aprobación por parte de Alemania y Holanda

Dan luz verde al rescate griego

Grecia necesita el dinero para efectuar un pago de su deuda. Alemania es el principal contribuyente en estos rescates.
‘Sería irresponsable no aprovechar la oportunidad de un nuevo comienzo en Grecia’, manifestó el ministro de Finanzas de Alemania. En la foto, el parlamento alemán. ‘Sería irresponsable no aprovechar la oportunidad de un nuevo comienzo en Grecia’, manifestó el ministro de Finanzas de Alemania. En la foto, el parlamento alemán.
‘Sería irresponsable no aprovechar la oportunidad de un nuevo comienzo en Grecia’, manifestó el ministro de Finanzas de Alemania. En la foto, el parlamento alemán.

Los parlamentos de Alemania y Holanda aprobaron por mayoría ayer el tercer paquete de rescate a Grecia, con lo que se retiró un obstáculo clave para que el país obtenga nuevos préstamos y evita que caiga en mora en 24 horas.

La votación en Berlín también acabó con la especulación de que algunos legisladores conservadores del Partido Democristiano de la canciller federal Angela Merkel no apoyarían el rescate.

La propuesta de rescate obtuvo 453 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones.

El desglose de los votos por partidos no estuvo disponible de inmediato, pero el resultado parece disipar el rumor generalizado de que aumentaba el número de disconformes en el bloque conservador de la mandataria.

Antes de la votación, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäeuble, instó a los diputados a respaldar el tercer paquete de ayuda a Atenas en cinco años a la vista del cambio de actitud del Gobierno griego.

A título nacional, Alemania es el principal contribuyente en estos rescates. La propuesta contó con el respaldo de los socios de coalición de Merkel, los socialdemócratas, y los verdes de la oposición.

En Holanda se aprobó el rescate por mayoría después de un debate acalorado en el cual el primer ministro Mark Rutte recibió ataques por violar una promesa electoral al aceptar el paquete multimillonario. El gobierno de coalición superó sin inconvenientes un voto de confianza al cabo del debate.

Grecia necesita el dinero para efectuar un pago de su deuda este jueves.

La aprobación alemana nunca estuvo en duda, pero en una votación similar el mes pasado, 60 miembros del bloque conservador de Merkel votaron en contra y parte de la prensa conjeturó que habría más rebeldes esta vez a medida que los alemanes se tornan más escépticos sobre la conveniencia de prestar más dinero a Grecia.

Schäeuble, miembro destacado del partido democristiano de Merkel que ha sido uno de los más enérgicos críticos de Grecia, pudo haber ayudado a la aprobación del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código