Nevada

Datos mixtos por mal tiempo

En los 12 meses anteriores a febrero los precios al productor cayeron 0.6%, el primer declive desde 2009.
Las bajas temperaturas afectaron la actividad comercial en un sector importante de EU. Las bajas temperaturas afectaron la actividad comercial en un sector importante de EU.
Las bajas temperaturas afectaron la actividad comercial en un sector importante de EU.

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos bajó en febrero por cuarto mes consecutivo, apuntando a una inflación limitada que podría ser un argumento en contra de la subida de tasas de interés que la Reserva Federal anticipa para junio.

Otros datos mostraron un declive de la confianza del consumidor a comienzos de marzo, pues el mal tiempo invernal causó una subida de los costos de energía de las familias y perjudicó a las compras y a la actividad general de negocios.

El Departamento de Trabajo dijo que el IPP basado en la demanda final cayó un 0.5% por un ajuste de los márgenes de utilidades en el sector servicios, particularmente las gasolineras, mientras que los costos del transporte y los depósitos cayeron.

En enero, el IPP había cedido 0.8%. En los 12 meses anteriores a febrero los precios al productor cayeron 0.6%, el primer declive desde que se modificó la serie en 2009.

El mensaje subyacente parece ser que las presiones inflacionarias acumuladas siguen bastante débiles, incluso cuando se han estabilizado los precios de la energía y los precios de la gasolina avanzaron modestamente, dijo Millan Mulraine, un economista de TD Securities en Nueva York.

Los economistas habían proyectado un alza de 0.3% para el IPP del mes pasado y una lectura sin cambios en la medición anual. En otro reporte, la Universidad de Michigan dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 91.2 a comienzos de marzo desde un dato de 95.4 en febrero.

La Fed deberá ver alguna afirmación de la inflación subyacente y acumulada antes de lograr el despegue (de subidas de tasas) para asegurar que la meta de 2% para la inflación ciertamente esté al alcance, dijo Diane Swonk, economista de Mesirow Financial en Chicago. La Fed ha mantenido su tasa de interés referencial de corto plazo cerca del 0% desde diciembre de 2008.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código