banco aumenta presencia en la región

Davivienda emitirá bonos para fondeo

La más reciente operación del banco fue a mediados de agosto, cuando emitió bonos ordinarios por 274 millones de dólares.

El Banco Davivienda, el tercero más grande de Colombia por nivel de activos, alista una emisión de bonos entre lo que resta del año y el primer trimestre de 2013, para fondeo de capital, dijo el miércoles el presidente de la firma, Efraín Forero.

El directivo no reveló inmediatamente el monto de la emisión, que podría ser en dólares o en pesos, pero explicó que Davivienda cuenta con un cupo aprobado por sus accionistas de mil 100 millones de dólares, de los cuales ya ha emitido una cantidad importante.

“Estamos trabajando en estos momentos en unos prospectos para realizar una emisión tanto en pesos como en dólares, que deberíamos estar anunciando en las próximas semanas”, declaró Forero a periodistas.

“El objeto es para el fondeo de las operaciones de crédito que realizamos normalmente”, precisó el directivo de esta entidad bancaria, que ha sido una de los principales emisores de valores del país en los últimos dos años.

Las más recientes operaciones de Davivienda fueron a mediados de agosto, cuando emitió bonos ordinarios por 274 millones de dólares y a finales de junio con la colocación de un bono por 500 millones de dólares en los mercados internacionales.

A comienzos de enero Davivienda adquirió las operaciones del gigante HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por 801 millones de dólares, dentro de su estrategia de expansión en Latinoamérica.

La compra de las filiales de HSBC fue anunciada en 2010 tras un acuerdo alcanzado entre ambos bancos. La firma colombiana manejará con la compra activos del orden de los 4 mil 300 millones de dólares en Centroamérica. Este negocio sitúa a los colombianos en un segundo lugar entre los inversionistas financieros con mayor presencia en la región, después del Banco de Bogotá, que tiene activos por más de 9 mil 201 millones de dólares.

Esto por encima de Bancolombia y Banagrícola, que maneja unos 3 mil 600 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013