ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

UNIÓN EUROPEA

Debate por controles fronterizos

Más de 25 países del bloque europeo forman parte del territorio Schengen, un acuerdo que suprimió las fronteras entre estas naciones.
El impacto económico sería millonario para la UE. El impacto económico sería millonario para la UE.
El impacto económico sería millonario para la UE.

El colapso del área Schengen libre de pasaporte tendría un efecto dramático en el crecimiento económico de Europa y pondría en peligro la prosperidad del continente, señaló ayer un estudio de un instituto de investigación alemán.

La reinstauración de controles fronterizos internos en el área Schengen elevaría los costos de producción y los precios, dijo la fundación Bertelsmann.

Si se reinstalan las revisiones fronterizas de forma permanente, los costos económicos tan solo para Alemania serían de alrededor de $258 mil 890 millones entre 2016 y 2025. Para la Unión Europea en general, los costos ascenderían a cerca de $1.5 millones de millones en la próxima década.

“Si vuelven las barreras internas de Europa, significará aún más presión sobre el crecimiento que ya es débil”, mencionó el presidente de la fundación, Aart De Geus. Aun en el escenario más positivo, el producto interno bruto de Alemania descendería en $85 mil millones, y el de toda la Unión Europea (UE) en $517 mil millones.

El estudio indica que el tiempo de espera para la revisión de pasaportes provocará mayores costos laborales y un aumento en los inventarios de las compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código