Debaten alcance de deuda griega

Políticos y banqueros discuten la manera de reestructurar la deuda griega como parte de la negociación para reformar la moneda común.

Banqueros han ofrecido ampliar el recorte voluntario de deuda griega al 40%, mientras políticos exigen al sector privado que acuerde una descuento de al menos 50%, dijeron ayer fuentes bancarias alemanas.

Políticos, entre ellos el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, han pedido a los acreedores privados de Grecia que acepten quitas del valor de la deuda griega más altas que las pérdidas del 21% acordadas en julio.

Políticos y banqueros siguen discutiendo la manera de reestructurar la deuda griega como parte de negociaciones para reformar la moneda común.

Funcionarios de la Unión Europea también han exigido que los bancos apuntalen sus reservas de capital hasta cumplir un ratio de capital estructural de 9%, en un intento por que sistema financiero pueda soportar una reestructuración de la deuda griega. Los bancos necesitarían poco menos de 133 mil millones de dólares. La mayor parte del dinero se requiere en bancos de Grecia, España y Portugal.

Los bancos de renombre atrapados tendrán que recaudar menos capital de lo que se temía hace dos semanas, y deben poder hacerlo entre accionistas existentes y fondos soberanos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código