Debaten importancia de la seguridad turística

“Solo hace falta un caso de violencia contra un turista para dañar la imagen de un destino”.

Con estas palabras Neil Klopfenstein, secretario del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) resumió la importancia que tiene la seguridad en la industria turística.

Las palabras de Klopfenstein se dieron durante la inauguración de la II Conferencia de Seguridad Turística que se realiza esta semana en Panamá y cobran importancia porque el turismo se ha convertido en uno de los motores del crecimiento económico de la región aportando más del 8% del producto interno bruto.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá considera que es vital mejorar los circuitos de seguridad para tranquilidad de la industria.

Indicó que en los últimos años ha disminuido la coordinación entre los hoteles y la Policía de Turismo. “Antes veíamos una presencia continua de la Policía de Turismo en los alrededores de los hoteles del país, pero ahora son esporádicas”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013