Argentina

Debaten proyecto de acreedores

La discusión del proyecto es el primero de dos pasos para resolver un pleito judicial de 14 años que mantiene al país aislado de los mercados internacionales.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina.

El Congreso de Argentina comenzó a debatir ayer martes un proyecto del gobierno del presidente Mauricio Macri para pagar a los acreedores de deuda en default, que tiene grandes posibilidades de ser aprobado por la Cámara de Diputados.

La discusión del proyecto oficial por los diputados argentinos es el primero de dos pasos para resolver un pleito judicial de 14 años que mantiene al país aislado de los mercados internacionales de crédito, luego del incumplimiento de pago de la nación austral en 2002 por 100 mil millones de dólares.

Macri, un político de corte liberal electo como presidente de Argentina a inicios de diciembre, dijo que estaba seguro de que el proyecto será aprobado por el parlamento. “Es la sensatez, el futuro, es la vida de todos. Es cumplirle a tanta gente que tiene la ilusión de empezar a crecer, a mejorar”, señaló el mandatario en una entrevista en el canal de noticias local TN.

Macri también había dicho que si el proyecto no es aprobado por el Congreso, las alternativas económicas de Argentina serán ineludiblemente el “ajuste o (la) hiperinflación”.

Legisladores y analistas concuerdan con Macri en que, si bien la coalición que lidera el flamante presidente no posee una mayoría propia en el Congreso, el oficialismo puede juntar los votos suficientes para superar la valla de Diputados, como logró reunir el cuórum para la sesión.

“Estamos seguros de que se va a aprobar (el proyecto). Más aún, después de que (el diputado opositor Sergio) Massa nos dio respaldo. No tenemos aún bien el número, que es cambiante, pero calculo que tendremos más o menos 160 votos a favor”, dijo ayer martes un portavoz del bloque oficialista.

De recibir la aprobación de la Cámara baja, el proyecto pasaría al Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código