Debatirán sobre consumo responsable

El encuentro se realizará en el marco de las celebraciones del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo.

Beneficios del control de precios y su impacto en el mercado; educación al consumidor y la administración de los recursos familiares; alimentación sana y responsable hacen parte de la temática que desarrollará hoy la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

El V Foro de Protección al Consumidor denominado “Desafíos de la Educación al Consumidor para un Consumo Responsable” se realizará en el marco de las celebraciones del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que será este 15 de marzo.

Se pretende crear conciencia sobre la importancia de un consumo inteligente y responsable que involucra mejores prácticas, la generación de información oportuna para conocer derechos y obligaciones y las políticas institucionales.

Óscar García Cardoze, administrador de la Acodeco, dijo que la educación al consumidor es un tema permanente. Panamá ha visto avances significativos en este aspecto, dado que ahora los consumidores son más activos en sus quejas y reclamaciones, sobre todo el grupo de jubilados y pensionados, al igual que las organizaciones de consumidores acreditadas en la institución.

En enero pasado Acodeco atendió 3 mil 64 denuncias, quejas y dado asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código