AYUDA FINANCIERA

Debatirán futuro de Grecia

El país ha recibido hasta el momento 24 mil 407 millones de dólares, y debe pagar dos mil 623 millones de dólares al Banco Central Europeo en julio.
El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotoso, señala que su país no está en riesgo. Sin embargo, hace un llamado al Eurogrupo a apoyar las reformas propuestas. El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotoso, señala que su país no está en riesgo. Sin embargo, hace un llamado al Eurogrupo a apoyar las reformas propuestas.
El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotoso, señala que su país no está en riesgo. Sin embargo, hace un llamado al Eurogrupo a apoyar las reformas propuestas.

Los ministros de Finanzas de la eurozona volverán a debatir sobre Grecia hoy en Bruselas, para intentar encontrar un difícil acuerdo sobre las reformas y la ayuda financiera al país, y así evitar una nueva crisis.

Esta reunión extraordinaria tendrá lugar cuando las reformas exigidas a cambio de la ayuda financiera acordada en el verano de 2015 todavía no han recibido el visto bueno de los acreedores (Unión Europea y Fondo Monetario Internacional) tras 10 meses de negociaciones, lo que bloquea la entrega de más ayudas.

Grecia ha “alcanzado prácticamente” los objetivos de las reformas exigidas por sus acreedores, estimó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una entrevista publicada ayer en varios diarios alemanes.

Los 19 ministros de Finanzas del Eurogrupo también debatirán, presionados por el FMI, cómo aligerar la abismal deuda griega (de alrededor de 180% del PIB).

La institución monetaria internacional hace de esto una condición para participar en el programa de ayudas.

Juncker, que confirmó que el Eurogrupo abordará el tema de la deuda, recordó que una reducción pura y simple de esta no está en el orden del día.

Grecia ha recibido hasta el momento 24 mil 407 millones de dólares, y debe pagar dos mil 623 millones de dólares al Banco Central Europeo el 20 de julio.

El pasado sábado, el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, advirtió a sus homólogos europeos de “una nueva crisis griega”, en una carta a la que tuvo acceso la AFP.

En el escrito, Tsakalotos exhorta al Eurogrupo a dar su aprobación para las reformas propuestas, “lo que ayudaría al país [a recobrar] la confianza de los inversores y la recuperación” e indicaría que “Grecia ha pasado página y que el país ya no está en riesgo”.

Sin embargo, las divergencias siguen siendo profundas, agravadas por las diferencias de opinión entre la UE y el FMI sobre cómo hacer que Grecia consiga alcanzar el objetivo de superávit primario (antes del pago de los intereses de la deuda) limitado a 3.5% del PIB en 2018.

El FMI considera que este objetivo es demasiado ambicioso, salvo si se votan desde ahora medidas de austeridad suplementarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código