Debatirán medidas ante la crisis del pepino

Los ministros de Agricultura de los Estados comunitarios debatirán el lunes las medidas propuestas, en el marco de la reforma de la Política Agrícola Común, para reaccionar ante situaciones de crisis en el sector agrario, como la que en 2011 afectó a los pepinos procedentes de España.

El asunto se abordará en un Consejo de Agricultura, el primero al que asistirá el titular español Miguel Arias Cañete, desde que tomó posesión de su cargo.

Los ministros de los Veintisiete hablarán de la Organización Común del Mercado para los productos agrícolas y, en particular, darán su opinión sobre los mecanismos para responder a perturbaciones en los mercados.

Entre otras posibilidades, se prevé crear un “fondo de crisis” dotado con 3 mil 500 millones de euros (4 mil 524 millones de dólares) para poner en marcha las medidas oportunas ante “una pérdida de confianza por parte de los consumidores ocurrida a gran escala”.

Asimismo, debatirán ideas para mejorar la competitividad y el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código