Debatirán reformas a ley de gente de mar

La comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional comenzará hoy el primer debate del proyecto de ley de reforma a la Ley 8 del 26 de febrero de 1998, que dicta disposiciones sobre el trabajo de mar y vías navegables.

La Cámara Marítima de Panamá advirtió la semana pasada que el proyecto no fue consensuado con el sector marítimo y podría violar varios acuerdos comerciales que ha firmado Panamá.

Algunos de los artículos de la propuesta, que la presentó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Yassir Purcait, se contradicen con la exposición de motivos porque se enfocan en regular las empresas de servicios marítimos auxiliares. Por ejemplo, se plantea que el 75% de las acciones de las sociedades anónimas que registren una embarcación para brindar servicios auxiliares a la industria marítima deben estar en manos de panameños. El sector marítimo irá a presentar sus objeciones durante el primer debate del proyecto que está previsto iniciar a las 9:00 a.m. de hoy, informó una fuente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código