Debatirán temas de innovación agrícola

La región requiere cambios profundos en los esquemas de producción, que pasan por alianzas entre sectores públicos y privados.

Los temas de innovación agrícola y seguridad alimentaria serán el eje del “Encuentro de ministros de Agricultura de las Américas”, que se celebrará en Costa Rica del 19 al 21 de octubre, anunció el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

El director general del IICA, Víctor Villalobos, explicó que la agricultura de la forma en que la conocemos es una actividad casi agotada y que debe transformarse para enfrentar los retos del cambio climático y del crecimiento demográfico.

Villalobos indicó que América es una de las regiones que más puede contribuir para alimentar al mundo, pero que para ello se requieren cambios profundos en los esquemas de producción, que pasan por alianzas entre sectores públicos y privados.

Los ministros abordarán estos temas, así como asuntos relacionados a la calidad de los productos, a la rentabilidad del negocio de la agricultura y a la mejora de vida en las zonas rurales para evitar la migración, especialmente de los jóvenes, hacia zonas urbanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código