Débil aumento en pedidos de maquinaria

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron por segundo mes consecutivo en julio, pero los analistas dijeron que los datos no han disipado algunas dudas sobre la fortaleza de la inversión empresarial que se necesita para alejar a Japón de la debilidad causada por la subida del impuesto sobre las ventas en abril.

El aumento del 3.5% en los principales pedidos de maquinaria, una serie de datos muy volátil vista como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, fue menor que la estimación promedio obtenida en un sondeo de Reuters entre economistas de un incremento del 4.0%.

Eso viene tras un aumento de un 8.8% en junio y una caída de un 19.5% en mayo, que fue el mayor declive en los datos que se remontan a 2005.

Los datos siguen una serie reciente de indicadores económicos débiles que sugieren un repunte previsto en este trimestre luego del debilitamiento de abril podría no ser tan sólido como se pensaba originalmente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código