Débil demanda afecta a Electrolux

El gigante de los electrodomésticos Electrolux advirtió de que la débil demanda en Europa y Estados Unidos, junto con costos más altos de materias primas, afectaría a las ganancias del segundo semestre, lo que apunta a duras condiciones para firmas de productos de consumo.

Electrolux, el segundo mayor fabricante mundial de electrodomésticos como refrigeradores y cocinas, informó de resultados peores a los esperados para el segundo trimestre, junto con un sombrío pronóstico.

Sus acciones se derrumbaban un 13% a mínimos de dos años. “Es un ambiente macroeconómico débil, y la demanda por artefactos está conectada directamente a la confianza del consumidor y los ingresos discrecionales”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, sobre el mercado estadounidense.

El ejecutivo agregó que la demanda en Estados Unidos bajó un 10% en el trimestre.

Importantes mercados europeos, como España e Italia, también mostraron drásticas bajas, afectados por las medidas de austeridad y por los miedos sobre la deuda, añadió.

Electrolux, sacudido por la crisis de deuda en el sur de Europa y por una frágil economía estadounidense, informó de ganancias subyacentes por $113.2 millones frente a los $139 millones, previstos en un sondeo de Reuters a analistas, y $230 millones del año anterior.

Las acciones de Electrolux se derrumbaban un 13.6% a $19, su precio más bajo desde julio del 2009.

En un comunicado, la compañía dijo que no esperaba que las ganancias del segundo semestre alcanzaran a las del segundo semestre del 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código