Débil expansión en la economía chilena

Temas:

El producto interno bruto (PIB) de Chile creció un 0.5% en el cuarto trimestre, una variación que confirmó la débil expansión de la economía en 2016 tras la contracción de la inversión y deslucidos envíos al exterior.

Con la cifra del trimestre octubre-diciembre, difundida ayer por el Banco Central, el PIB anual chileno acumuló un aumentó del 1.6% tras una revisión al alza del registro del tercer trimestre.

No obstante, destacó que el PIB desestacionalizado del cuarto trimestre se contrajo un 0.4%.

El acotado dinamismo de la economía del mayor productor mundial de cobre ha estado marcada por un complejo escenario externo y una débil inversión, en medio de un moderado ritmo del consumo y de otros sectores no mineros.

La demanda interna creció un 1.1% interanual en los tres meses a diciembre y acumuló igual variación en 2016. En tanto, la cuenta corriente de la balanza de pagos anotó un déficit de 3 mil 574 millones de dólares en 2016, equivalente a 1.4% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código