Debilidad en expansión del producto interno bruto

La economía de Estados Unidos creció con más lentitud de lo esperado en el segundo trimestre y la confianza del consumidor se hundió en agosto, según mostraron nuevos datos que redujeron las probabilidades de una fuerte recuperación en la segunda mitad del año.

El producto interno bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual del 1.0%, luego de que los inventarios de las empresas y las exportaciones fueron más débiles de lo previsto.

La cifra del PIB fue revisada a la baja desde la estimación previa de un avance del 1.3%, dijo el Departamento de Comercio.

De manera separada, también se informó que el índice de confianza del consumidor estadounidense, elaborado por Thomson Reuters/Universidad de Michigan, cayó este mes a 55.7 desde 63.7 en julio.

El dato, no obstante, fue ligeramente mejor que la lectura preliminar de agosto de 54.9, que había marcado el nivel más bajo desde mayo de 1980.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código