Debilidades de la agricultura familiar

Políticas públicas inadecuadas, bajos volúmenes de producción y competitividad; falta de información y débil infraestructura son algunas de las limitaciones que impiden que los pequeños productores participen adecuadamente en las cadenas productivas de la agricultura en América Latina y el Caribe.

“Las cadenas agroindustriales en América Latina y el Caribe están cada vez más globalizadas y concentradas, lo que impone barreras mayores para la inserción de la agricultura familiar”, informó Fernando Soto Baquero, oficial de políticas de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Los gobiernos de la región debe jugar un rol más activo para reducir las asimetrías de poder entre los diversos actores y garantizar un mejor acceso a los mercados de parte de los pequeños productores, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron expertos de la región en el seminario Agricultura familiar y acceso a los mercados: Nueva evidencia, organizado por la FAO.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código