Banca española se reestructura

Debut agridulce de Bankia

La salida a bolsa de la entidad formada por antiguas cajas de ahorros se produce en un momento convulso en los mercados.

En su estreno en la bolsa, Bankia marcó un primer precio en 5.2 dólares por acción, frente a los 5.3 dólares de su salida, lo que supuso una caída del 1.86% en el primer contacto con el parqué.

Minutos más tarde, las pérdidas se incrementaron hasta superar durante unos minutos el 6%, porcentaje que, no obstante, se fue reduciendo hasta el cierre de la sesión. Al final, con una bolsa alcista y con un papel muy activo de JP Morgan sobre el valor, Bankia cerró sin cambios y fue la sexta compañía más negociada, con el intercambio de casi 38 millones de títulos por cerca de 198 millones de dólares.

Esta salida a bolsa, a la que mañana seguirá la de Banca Cívica, se produce en un momento convulso en los mercados; pero, a pesar de este “complejo contexto económico y financiero”, Rato consideró que este “era un momento estratégico” para el debut bursátil de Bankia, para todo el sector financiero y para la economía española.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código