Hidrocarburos

Decartan cambios en Petrocaribe

El acuerdo consiste en entregarle combustible a los socios con condiciones preferenciales e incluye préstamos a largo plazo.

El Gobierno venezolano descartó que se produzca algún cambio en la política petrolera que promovió el ahora fallecido presidente Hugo Chávez para vender el hidrocarburo a precios y condiciones preferenciales a más de una decena de naciones de la región latinoamericana y del Caribe, las cuales ahorran así millones de dólares.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, declaró que la política de multipolaridad, de solidaridad del presidente Chávez – fallecido el 5 de marzo a raíz del cáncer que lo aquejaba desde 2011--, “está vigente” y más “viva que nunca”.

“Para nada, debo decirte a ti y a todo el mundo que uno de los compromisos fundamentales del compañero Nicolás Maduro, es que aquí no se cambiará ni un ápice en los temas fundamentales de la política del presidente Chávez”, indicó Ramírez en una entrevista difundida por cadena regional Telesur. Eso incluye los acuerdos de Petrocaribe, señaló. La política petrolera es un factor fundamental”, resaltó el ministro, que también funge como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). “Nosotros haremos cumplir el programa de política petrolera del presidente Chávez... se lo dijimos de viva voz (a los países signatarios de los acuerdos), porque debo decir que aquí estuvieron todos los jefes de gobierno de Petrocaribe. Todos”. Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Granada, Guyana, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam. Conforme al acuerdo, Venezuela entrega combustible a los socios de la iniciativa, dándoles condiciones preferenciales, incluyendo préstamos a largo plazo y la opción de pago parcial con servicios o bienes. A los líderes de los países miembros del acuerdo Petrocaribe “les agradecimos la profunda solidaridad con nuestra revolución... y ellos saben que toda nuestra solidaridad es una parte de nuestra forma de hacer política, una nueva ética que rige nuestra política, en nuestras relaciones basadas en la solidaridad, la complementariedad y la hermandad, y hemos transmitido todos esos mensajes a ellos, aunque ellos... no vinieron aquí a hablar de nada de eso”, comentó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código