País severamente endeudado

Decepción entre los inversores en Brasil

La economía sufrirá una contracción de un 3.83% este año tras haber disminuido un 3.85% en 2015.
Los inversores habían acumulado bonos locales basándose en las especulaciones de que la salida de Rousseff mejoría el ambiente, pero la situación es muy compleja. Los inversores habían acumulado bonos locales basándose en las especulaciones de que la salida de Rousseff mejoría el ambiente, pero la situación es muy compleja.
Los inversores habían acumulado bonos locales basándose en las especulaciones de que la salida de Rousseff mejoría el ambiente, pero la situación es muy compleja.

El optimismo de los inversores en bonos de Brasil está disminuyendo después de que el recién designado ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, reconoció que los problemas fiscales del país son mucho peores de lo que cualquiera podría haber imaginado.

Los rendimientos de las notas del Gobierno que expiran en 2025 han subido 0.55 puntos porcentuales desde una mínima de casi 12 meses registrada el 12 de mayo, cuando el ministro asumió el cargo.

Desde entonces, Meirelles –parte de un grupo de funcionarios del gabinete que Goldman Sachs Group Inc., denominó como “el equipo soñado”– ha dicho que la economía está mucho peor de lo que esperaba.

Brasil también tendrá que enfrentar un déficit presupuestario, excluyendo el pago de intereses, que supera en un 75% el pronóstico del gobierno anterior.

Los inversores habían acumulado bonos locales basándose en las especulaciones de que la salida de la presidenta Dilma Rousseff abriría el camino para que un nuevo gobierno tuviera mayores opciones de sacar a la mayor economía de América Latina de su peor recesión en un siglo.

El martes, el presidente en funciones Michel Temer dijo que pedirá que el Congreso limite los subsidios y apruebe un tope sobre el gasto del Gobierno, ya que intenta restaurar la confianza de los inversores.

“La situación económica es muy preocupante y la forma de resolver esto es con medidas poco populares que además son de difícil aprobación en el Congreso”, dijo Rodrigo Melo, economista jefe de Icatu Vanguarda Ltda. con sede en Río de Janeiro. “Esto explica por qué los rendimientos han aumentado en cierto modo desde que Temer asumió el cargo”.

Una reforma constitucional necesaria para implementar el límite al gasto podría ser enviada al Congreso en dos semanas, según Meirelles. Debe ser aprobada en dos ocasiones por las tres quintas partes de ambas cámaras.

El 23 de mayo, el Gobierno presentó un proyecto de ley que le permitiría informar un déficit presupuestario preliminar récord de 170 mil 500 millones de reales ($48 mil 400 millones) en 2016, frente al pronóstico de 97 mil millones de reales que realizó el gobierno de Rousseff.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código