Decisión de la Fed afectará al peso

La decisión de inversionistas extranjeros en esperar el anuncio de la Reserva Federal ha afectado la estabilidad de la moneda de México.

La moneda mexicana cambiaba de curso y se depreciaba ayer, pues los inversores buscaban posicionar sus portafolios de cara a un anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que podría definir el futuro de su programa de alivio monetario.

“Principalmente, es un cuadro de posiciones antes del anuncio del miércoles”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE, refiriéndose a la fecha prevista para el comunicado de política monetaria de la Fed.

En las últimas cinco semanas el peso ha sido presa de alta volatilidad debido a la especulación en torno a una posible reducción del masivo programa de compra de bonos de la Fed.

“Pudiéramos tener menor nerviosismo de una reducción rápida del estímulo, pero los detalles van a ser muy importantes, en particular porque la Fed ha tenido problemas de comunicación”, agregó Alderete.

En las últimas semanas, diversos funcionarios del banco central estadounidense han reclamado la necesidad de poner freno a los estímulos, oponiéndose al tono cauto mostrado por su presidente, Ben Bernanke.

“Hoy hay cierto optimismo, toda la vista está puesta en la reunión de la Fed y la expectativa es que los estímulos no se van a recortar en el último trimestre”, dijo Rodrigo Heredia, subdirector de análisis bursátil del banco Ve por Más. “La expectativa es que la Fed haga un anuncio concluyente”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código