Declaran quiebra de Carnnot Investment

Ramón Justavino Peralta tendrá entre sus responsabilidades la administración de todos los bienes de la empresa en proceso de quiebra.
Gálvez Marcucci, quien fuera el fundador de R.G. Hotels, vinculado a un nuevo proceso de quiebra. Gálvez Marcucci, quien fuera el fundador de R.G. Hotels, vinculado a un nuevo proceso de quiebra.
Gálvez Marcucci, quien fuera el fundador de R.G. Hotels, vinculado a un nuevo proceso de quiebra. Archivo

El pasado 13 de enero, el Juzgado Sexto de Circuito de lo Civil de Panamá declaró el estado de quiebra a Carnnot Investment, Inn., con fecha retroactiva al 20 de noviembre de 2015, y se nombra a Ramón Justavino Peralta como curador desde el pasado 14 de enero.

Como presidente y representante legal de la empresa, Rugiere Gálvez Marcucci queda inhabilitado para administrar los bienes de la compañía sobre los cuales se ha ordenado un embargo.

El fallo, firmado por el juez Víctor García Gálvez, prohíbe a los dignatarios, directores y gerentes de la sociedad fallida ausentarse del domicilio de la quiebra, a menos que se les conceda un permiso especial.

El proceso surge luego de que el pasado 9 de diciembre Guardian Finance Group pidiera la quiebra de Carnnot Investment.

La demanda fue presentada por el que sería el brazo financiero de Nabali Investments, el holding que acordó comprar las acciones del complejo hotelero que levantó Gálvez.

En la demanda se explica que Guardian Finance se dedica a la inversión de bienes raíces y al financiamiento de proyectos. Esta sociedad y Carnnot Investment habían suscrito un préstamo de $217 mil, garantizado mediante un pagaré con un plazo de un año y una tasa de interés de 7.5% anual.

La transacción se pactó el 20 de noviembre de 2014, lo que implica que el plazo para honrar la deuda venció el 20 de noviembre de 2015.

El dinero se le concede a Gálvez un día después de que Nabali Investments suscribiera el contrato de traspaso para quedarse con las acciones de R.G. Hotels y Casa de Campo Farallón a cambio de asumir deudas calculadas en al menos $60 millones.

Cuando se presentó el recurso, los demandantes dijeron a este diario que la deuda no guarda relación con la compra de R.G. Hotels. Es un préstamo que se le concedió a Gálvez por problemas de liquidez, pero en otras de sus compañías.

Esta sería la segunda solicitud de quiebra vinculada a las empresas de Gálvez, a quien se le intentó contactar ayer sin éxito.

Primero se pidió la quiebra voluntaria del conglomerado R.G. Hotels y Casa de Campo Farallón ante el Juzgado Primero de Circuito de Coclé a nombre de los inversionistas que conforman Nabali Investments.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código