Economía Vacilante

Declinan los bonos de Cemex

Cemex ha dado a conocer su mayor ganancia desde 2009, se le ha subido la calificación crediticia y ha vendido activos para pagar su deuda.
Cemex no remonta por economía de México y su desempeño en el mercado de bonos. Cemex no remonta por economía de México y su desempeño en el mercado de bonos.
Cemex no remonta por economía de México y su desempeño en el mercado de bonos.

Los mil cien millones de pagarés de la compañía con vencimiento en 2025 han declinado al nivel más bajo en seis meses, luego de declinar 2.4% en agosto.

El intento de la mayor empresa cementera de las Américas de seducir a los inversores se ve afectado por los sentimientos negativos respecto a México, en momentos en que el peso cae y la economía vacila. El banco central del país redujo el miércoles por cuarta vez su pronóstico para 2015, el mismo día que Cemex dijo que usaría 346 millones de ventas de activos en su mayor parte para reducir deuda.

La reciente declinación de los bonos de Cemex podría obedecer a la volatilidad financiera global y no refleja las mayores operaciones de la compañía ni el manejo de la deuda, dijo Maher Al-Haffar, jefe de relaciones con inversores de la empresa.

La compañía con sede en Monterrey, México, dijo el miércoles que vendería sus operaciones en Austria, Hungría y Croacia por 434 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código