Declinan ganancias de aerolíneas chinas

Las dos aerolíneas estatales más grandes de China tuvieron marcadas declinaciones en sus ganancias, debido a los altos costos de los combustibles.

China Southern Airlines Ltd., la aerolínea más grande del país en cuanto a movilización de pasajeros, dijo ayer que sus ganancias en los tres meses que concluyeron el 31 de marzo cayeron 74% respecto al año anterior y se ubicaron en 50.6 millones de dólares.

La empresa, con sede en Guangzhou, atribuyó la situación al encarecimiento de los combustibles y disminución de sus ganancias cambiarias por una desaceleración del alza del yuan chino frente al dólar.

Air China Ltd., con sede en Beijing, dijo que sus ganancias trimestrales se precipitaron 85% y se ubicaron en 37.9 millones de dólares.

Sus ingresos aumentaron 7.5% sobre el año anterior y alcanzaron 3 mil 600 millones de dólares.

Las aerolíneas chinas han sido muy afectadas por las oscilaciones en los costos del combustible.

Su capacidad para cubrirse de las oscilaciones está limitada debido a las restricciones impuestas en 2009, tras las grandes pérdidas que tuvieron debido a pronósticos equivocados sobre los precios de los combustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código