Decomisan productos agrícolas de contrabando

BLOOMBERG/Qilai Shen. BLOOMBERG/Qilai Shen.
BLOOMBERG/Qilai Shen.

Las aduanas chinas han gestionado 114 casos de contrabando de productos agrícolas por un valor de 235.2 millones de dólares desde inicios del año, informó la Administración General de Aduanas (AGA).

Las operaciones forman parte de una campaña a escala nacional lanzada a principios del año contra el tráfico ilegal de productos agrícolas que durará hasta diciembre, explicó Zhu Feng, subdirector de la oficina contra el contrabando de la AGA.

Las aduanas en Nanning (sur), Kunming (sudoeste) y Jinan (este) han sacado a la luz grandes cantidades de azúcar, arroz y algodón en las operaciones, agregó el funcionario.

El año pasado, las aduanas chinas se incautaron de 14 mil toneladas de azúcar, 52 mil toneladas de arroz y 94 mil toneladas de carne congelada, de acuerdo con datos oficiales.

Según Zhu, el incremento de los precios de los productos agrícolas nacionales causado por los crecientes costes de producción en China ha estimulado las actividades de contrabando, que afectan a la producción alimentaria china y provocan pérdidas tributarias al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código