Decrecimiento de 26% en Santander

Pese a la caída, el resultado es tres veces mayor que el del último trimestre de 2012, en el que los beneficios fueron de $549 millones.
La caída en sus beneficios se relaciona con la crisis. BLOOMBERG/Paul Thomas La caída en sus beneficios se relaciona con la crisis. BLOOMBERG/Paul Thomas
La caída en sus beneficios se relaciona con la crisis. BLOOMBERG/Paul Thomas

El Banco Santander redujo sus beneficios en el primer trimestre de 2013 en un 26%, hasta los mil 572 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la primera entidad española.

El resultado del primer trimestre es no obstante tres veces mayor que el de los últimos tres meses de 2012, en el que los beneficios fueron de $549 millones.

Detrás de la caída de beneficios se encuentran la crisis económica, los bajos tipos de interés y la preferencia por la liquidez, factores que según el banco hicieron caer sus ingresos en un 9%, hasta los $13 mil 378 millones. Latinoamérica es la región que más aportó a los beneficios del grupo presidido por Emilio Botín: un 51%, que se tradujo en un beneficio atribuido de mil 284 millones de dólares, un 18% menos. Brasil aportó un 26%, México, un 13% y Chile, un 5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código