Decretan dragado de emergencia en Corinto

El puerto Corinto, el más importante de Nicaragua, ubicado en el litoral del Pacífico, será dragado “de emergencia” a partir de junio próximo, confirmó la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Este dragado es de emergencia para nosotros porque cada cinco años se tiene que dragar el canal, esto es una norma y ya es el momento oportuno de hacerlo, dijo el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva.

Hasta el momento la EPN no ha informado sobre incidentes a causa de la sedimentación y tampoco anunció afectaciones por las obras que realizará.

La EPN informó que planea extraer 600 mil metros cúbicos de sedimentos, para lo cual contrató los servicios de la trasnacional holandesa Boskalis Holding, según un reporte oficial.

Corinto es un puerto de suma importancia no solo para Nicaragua, sino para toda la región centroamericana, comentó el representante de Boskalis, Renzo Bagnariol. Silva confió en que la draga que viene reúna todas las condiciones técnicas. La draga anunciada fue construida en 1988, tiene capacidad para remover 11 mil metros cúbicos por día y puede trabajar hasta con 35 metros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código