Decretan emergencia agrícola

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno resolvió ampliar el decreto de Emergencia Agrícola a la Región Metropolitana de Santiago, ante el efecto de las bajas temperaturas en las faenas agrícolas.

“Ya está decretada la emergencia agrícola en [las] Valparaíso, OHiggins y el Maule (regiones centrales), y esperamos en la Región Metropolitana” (Santiago), dijo Piñera en declaraciones hechas durante una ceremonia pública.

Añadió que “el proceso lo solicita el Intendente (José Peribonio, jefe del Gobierno metropolitano) cosa que ya lo realizó”. Las temperaturas que han llegado a los 8 grados celcius bajo cero, registradas desde el comienzo de la primavera austral desde la región de Coquimbo por el norte hasta la región del Maule por el sur, provocaron la pérdida de cosechas, especialmente frutícolas. Los exportadores de fruta han calculado en mil millones de dólares las pérdidas por el fenómeno climático. En una evaluación propia, la Corporación Chilena del Vino estima pérdidas por $150 millones por la afectación de viñedos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código