Decreto ayuda a firmas tecnológicas

Intel utiliza el programa para contratar a estudiantes extranjeros, dijo Lisa Malloy, portavoz de esta empresa.
BLOOMBERG/David Paul Morris. BLOOMBERG/David Paul Morris.
BLOOMBERG/David Paul Morris.

El decreto del presidente Barack Obama relativo a la inmigración permitirá a las empresas estadounidenses contratar en forma temporaria más graduados universitarios pese a no llegar a ampliar el programa principal privilegiado por las compañías de tecnología, conocido como visas H1-B.

Obama ampliará el programa de capacitación que permite a los ciudadanos que obtienen títulos estadounidenses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática trabajar en el país durante un período de hasta 29 meses. La disposición relativa a la capacitación es utilizada por empresas como Twitter Inc. e Intel Corp.

El presidente no aumentará la cantidad de visas H1-B para los trabajadores más calificados importantes para la industria tecnológica, ni autorizará un número mayor de las llamadas tarjetas verdes para otorgar residencia permanente.

Esto significa que el efecto del decreto de Obama es limitado dado que constituye sólo un arreglo temporario, dijo Emily Lam, vicepresidenta de asuntos federales para Silicon Valley Leadership Group con sede en San José, California. La asociación del sector representa a casi 400 empresas, en su mayoría de tecnología.

“ Seguimos necesitando una solución legislativa ya que la preferencia de muchas empresas es tener disponibles más tarjetas verdes”, dijo Lam.

Neil Ruiz, analista sénior de política en el Instituto Brookings de Washington, dijo que Obama probablemente optó por ampliar el programa de Capacitación Práctica Opcional debido a que aumentar las visas H1-B habría resultado más difícil sin el respaldo del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código