Déficit de España inquieta a la eurozona

El importante desvío del déficit de España en 2011 y el debate subsiguiente sobre una eventual rebaja de los objetivos previstos para este año y la negativa de Alemania a reforzar en estos momentos los fondos de rescate de la zona del euro han vuelto a sembrar la inquietud en la eurozona.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha decidido que finalmente no habrá reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro este viernes, ante la falta de un acuerdo con Berlín sobre una posible ampliación de los dos fondos de rescate de la eurozona.

La zona euro espera solucionar esta cuestión en marzo, de forma que la decisión se tomará en otra reunión, posiblemente ministerial. Pese a las presiones del G20, de la propia eurozona, de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional para que Europa aumente sus “cortafuegos”, Alemania no cede en su postura.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, indicó en un artículo en el diario El Universal de México en la víspera del G20 que está en contra de un aumento de los fondos de rescate. “¿Deberíamos ampliar aún más los cortafuegos? La respuesta es un rotundo no”, dijo con el argumento de que no resolvería los problemas de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código