comercio

Déficit comercial de EU aumenta 4.9%

Tanto la Unión Europea como China, principales socios comerciales de EU, vieron ampliarse su superávit comercial con el país norteamericano.

El déficit de Estados Unidos (EU) en su comercio exterior de bienes y servicios creció 4.9% y se situó en $42 mil 240 millones en octubre, debido a un estancamiento de la demanda global y las bajas exportaciones, informó ayer el Departamento de Comercio. Tanto la Unión Europea como China, principales socios comerciales de EU, vieron ampliarse su superávit comercial con Estados Unidos.

El superávit de China se elevó ligeramente hasta los $29 mil 500 millones, 1.4%, lo que significa un nuevo récord histórico con el gigante asiático.

Aunque las exportaciones se dispararon 23% hasta los $10 mil 820 millones, las importaciones procedentes de China también ascendieron, 6.5%, hasta los $40 mil 290 millones.

Por su parte, la Unión Europea amplió asimismo su superávit comercial con EU 22.4% en octubre con respecto al mes anterior, y se situó en $10 mil 579 millones. Pese al repunte de octubre de las exportaciones de EU a Europa, que subieron 1.4%, en el acumulado de los diez primeros meses del año la recesión europea ha provocado un descenso de las compras de productos estadounidenses de 0.7%.

También el desequilibrio comercial con los países de América Latina y del Caribe de Estados Unidos creció 7% y se ubicó en $8 mil 706 millones en octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código